La ortodoncia Invisalign es una oportunidad para los pacientes para los que llevar ortodoncia tradicional les resulta embarazoso, incómodo y que no se adapta a su ritmo de vida.
Pacientes con una activa vida social, donde acudir con citas más periódicas, como ocurre con la ortodoncia tradicional, es complicado, donde el aspecto y la estética tienen preferencia.
Sin duda cada vez más prestamos mucha atención a nuestro aspecto personal y, por supuesto, la sonrisa es, sin lugar a dudas, nuestra tarjeta de presentación.
Personas que evitaban la ortodoncia por la impresión visual que causaba la ortodoncia tradicional.
La alineación de los dientes no solo es importante para la estética, sino para corregir o prevenir otra serie de problemas:
- Mejorar el contorno facial
- La respiración
- Desgaste
- Posibles fracturas de piezas dentales…
Los avances en ortodoncia es otro factor que induce a mejorar nuestra sonrisa ya que actualmente existen métodos que son prácticamente inapreciables y como su nombre indica “INVISIBLES” como la ortodoncia con INVISALIGN.
Lo que representa un FACTOR DETERMINANTE en personas que gozan de una vida social muy activa, que su entorno de trabajo requiere hablar en público a menudo, reuniones…
¿Qué condiciones son necesarias para utilizar Invisalign?
La técnica de INVISALIGN está indicada para tratar una extensa variedad de dificultades relacionados con la alineación de los dientes.
De manera genérica para poder llevar INVISALIGN es necesario que estén totalmente erupcionados los primeros molares y premolares definitivos.
Pero los factores que determinan si la técnica de Invisalign es la más apropiada lo determinará el especialista con la certificación específica para la técnica en Invisalign.
¿En qué casos no puede llevarse Invisalign?
No existe un factor determinante que excluya el ser portador de la ortodoncia con Invisalign, sino una serie de características por las cuales el ortodoncista diagnostique que en algún caso determinado sea más aconsejable ser portador de otra técnica de ortodoncia.
En el caso de los adolescentes, como hemos dicho anteriormente, dependerá del estado de erupción de los dientes.
En el caso de Invisalign para adolescentes y dependiendo de la fase y estado de erupción de los dientes existe la posibilidad de utilizar el Invisalign Teen, cuya técnica está pensada para los pacientes más jóvenes.
La técnica y alineadores de Invisalign Teen está desarrollada con la misma técnica, a la cual se le ha añadido una serie de particularidades:
- Unos indicadores azules en la parte final de los alineadores que van perdiendo el color hasta quedar totalmente transparente y así poder determinar el tiempo de utilización
- Funciones específicas para determinadas piezas dentales, como caninos, molares y premolares
- Alineadores de recambio para en casos de deterioros o pérdidas
¿Cómo sé si puedo llevar Invisalign?
La ortodoncia de Invisalign es competente para todos los pacientes, por lo tanto para saber quién puede llevar Invisalign o para que paciente ésta técnica es excluyente es imprescindible la visita con nuestros ortodoncistas especializados en ésta técnica.
El ortodoncista estudiará el caso y valorará el estado de salud bucal junto con las pruebas radiográficas que considere necesarias y teniendo muy en cuenta las expectativas del paciente.
Con todo ello valorará si la ortodoncia con Invisalign es la más adecuada y recomendable para cada caso.
¿Para que casos está indicado Invisalign?
La ortodoncia invisible Invisalign está indicada para solventar una gran variedad de dificultades relacionadas con la alineación de los dientes.
Invisalign, ¿para qué casos sirve? Algunos de los casos para los que está especialmente indicado son:
- Apiñamiento
- Cuando no hay espacio suficiente para alojar todos los dientes.
- Sobremordida
- Cuando los dientes del maxilar superior cubren los dientes del maxilar inferior
- Excesivo espacio entre los dientes
- Protusión
- Cuando los dientes del maxilar inferior están más adelantados que los del maxilar superior.
- Mordida cruzada
- Cuando los dientes superiores e inferiores no están alineados y no encajan en los correspondientes antagonistas.
La ortodoncia Invisalign representa la ortodoncia del siglo XXI
Muchos pacientes reacios a llevar BRACKETS se decantan por la ortodoncia invisible Invisalign.
Es una excelente elección respecto a los tratamientos convencionales por:
- omodidad
- Fácil higiene
- Permiten comer cualquier alimento
- Menos llagas y rozaduras
- Practicar deporte sin riesgos
- Técnica de máxima estética
- Mantener ritmo de vida social
- Tecnología 3D