Hoy en día, el diseño de sonrisa se ha convertido en algo verdaderamente frecuente. ¡Conoce las diferentes opciones que existen!
Las técnicas han avanzado ofreciendo mayores alternativas para satisfacer las necesidades y los deseos de cada una de las personas.
Eligiendo un diseño de sonrisa
Diseño de sonrisa no invasivo
Cuando hablamos de un diseño de sonrisa no invasivo, nos estamos refiriendo a un procedimiento de aclaración con blanqueamiento con cubetas o con blanqueamiento a partir de luz led. Es un proceso conservador de odontología estética, simple, sin dolor y no invasivo. Si bien es cierto que algunas personas pueden llegar a experimentar algún tipo de sensibilidad tras el procedimiento, la mayor parte de las personas que pasan por este tratamiento no tienden a padecer efectos secundarios.
Diseño de sonrisa con coronas dentales
En la actualidad, el diseño de sonrisa con carillas dentales es uno de los tratamientos preferidos de muchas personas que buscan obtener la sonrisa que siempre soñaron. Cuando hablamos de carillas nos estamos refiriendo a unas muy pequeñas piezas de porcelana, cuya forma muy particular provoca que puedan unirse sobre la parte frontal de los dientes.
Una de las principales ventajas de las carillas, es que pueden ser utilizadas sin necesidad de eliminar una gran cantidad de dientes originales.
Este procedimiento tiende a requerir solamente de un pequeño y leve tallado de las piezas naturales. Es esto lo que nos ofrece la garantía de lograr una sonrisa soñada sin correr el riesgo de dañar de manera irreversible los dientes.
Un diseño de sonrisa por ortodoncia
La ortodoncia es uno de los procedimientos estéticos y funcionales más frecuentes cuando se requiere de mejorías significativas en la dentadura. Por lo general, tiende a ser un proceso largo. Sin embargo, su verdadera duración dependerá del caso particular de cada paciente.
Generalmente, el ortodoncista lleva a cabo: una evaluación completa del caso y del estado de salud del paciente, impresiones a partir de las cuales se efectuará la aparatología a utilizar, la colocación de la aparatología pertinente, la retirada de los aparatos y la colocación de retenedores.
Diseño de sonrisa complejo
Se trata de un tipo de diseño de sonrisa que sebe ser llevado a cabo por un grupo multidisciplinario de especialistas. El primer paso es efectuar un análisis completo de las condiciones del paciente, procediendo luego a dar inicio a las limpiezas dentales y a las cirugías en caso de que éstas sean necesarias.
Una vez que se han logrado estabilizar los huesos y las encías, se procede al blanqueamiento, a las coronas y a las carillas, según corresponda.
Es en realidad el tratamiento que mayor control requiere, para evitar que el paciente pueda sufrir un retroceso en sus resultados.
fuente: propdental.es