Salir de casa a primera hora de la mañana y volver a ella casi a la hora de la cena es actualmente el ritmo habitual de la mayoría de trabajadores en nuestro país.
Según un informe de la OCDE, los españoles trabajamos 1.691 horas de media al año. Y en esas horas, no paramos un segundo: pasamos de los emails a las reuniones, a recibir clientes, a picar algo de la máquina de vending a media mañana, a hablar con el otro lado del mundo a través de videoconferencia, a comer pensando en las obligaciones de la tarde…
Y en medio de ese ritmo acelerado, hay algo que a muchos se les olvida: cuidar de nuestra salud bucal durante el día. ¿Qué nos hace descuidar nuestra rutina de higiene bucodental después de comer cuando trabajamos? Sobre todo, la falta de hábito, además de la ausencia de instalaciones adecuadas en la oficina y la falta de tiempo durante nuestra jornada laboral.
¿Cómo podemos seguir una correcta higiene bucodental en el trabajo?
Empieza por algo tan sencillo como guardar un cepillo de dientes en tu escritorio y, después de comer o de tomar un café, cepíllese los dientes, antes de revisar los correos electrónicos, comenzar a trabajar o asistir a las reuniones.
Para que ese primer gesto de llevarte el cepillo al trabajo te sea más cómodo,existen varios cepillos portátiles, el formato ideal, con un cabezal pequeño y el mango de tamaño reducido.
- Cepillo con filamentos suaves y con perfil ondulado para seguir el contorno de las encías y facilitar el acceso a los espacios interproximales.
- Cepillo con filamentos de dureza media para una limpieza alrededor del contorno de las encías y espacios interproximales.
- Incluye el cepillado dental en tu lista de tareas diarias dentro de tu trabajo y el objetivo de mantener una boca sana estará más que conseguido
- fuente blogvetis