Si se cuidan correctamente, los implantes dentales son una solución estable y de muy larga duración ante la pérdida de dientes naturales.
Sin embargo, aunque pueda parecernos lo contrario, los implantes dentales necesitan más cuidados que los dientes naturales, ya que al ser un elemento artificial dispone de menos mecanismos de defensa ante una infección.
Por eso, el éxito de un implante y la prevención de una patología preimplantaria no sólo está relacionado con la ausencia de complicaciones en la fase operatoria y de mantenimiento. También depende en gran medida de la higiene bucal diaria llevada a cabo por el paciente.
En los momentos posteriores a la cirugía, te recomendamos seguir estos consejos:
- Esperar a que se pase la anestesia para comer algo y mantener una dieta blanda y templada durante los primeros días.
- El día siguiente a la colocación, enjuágate suavemente con un colutorio específico y evita cepillar la zona intervenida.
- Para aliviar la hinchazón en las 48-72 h posteriores, aplica una compresa fría con una ligera presión en la zona afectada.durante las primeras horas
- Evita el tabaco y la actividad física intensa durante los primeros días.
- El cepillo especializado está especialmente diseñado para la limpieza de zonas donde se requiere máxima suavidad y confort de los tejidos blandos, como después de intervenciones quirúrgicas.
Para la etapa posterior a la cirugía, existen diferentes productos con un mismo objetivo, ayudar a las personas con implantes dentales en el mantenimiento de una buena salud bucodental.